jueves, 21 de agosto de 2008

LO QUE A MI ALREDEDOR SUENA A MI ME RESUENA!!

Cada día estoy mas segura y convencida de que haberme decidido a profesora fue la decisión correcta para mi vida... me siento muy feliz al hacer clase, para mi es una entrega total, tanto a nivel intelectual, emocional y espiritual. Este es mi 5º año de profesión y a pesar de que este año 2008 no estoy trabajando en aulas, debido a mis estudios, el próximo año lo haré de nuevo y con mas herramientas y gana que antes.

En el momento actual en que nos situamos, la escuela como institución ha debido asumir muchos nuevos desafio y roles que antes no cumplia ya que eran llevado por la familia, es por eso que muchas veces si bien uno pretende entregar concomientos y contenidos, eso es tan solo una parte del nuestro rol, ya que siempre he pretendido entregar una formación lo mas integral posible a mis alumnos, y ayudarlos en ese difícil proceso de convertirse en persona, proceso del cual también participo y me convierto yo.

Me gusta mucho poder hacer a los alumnos que tomen conciencia de todo el potencial que poseen, me considero solo una mediadora entre los alumnos y la educación "todos esos diamantes en bruto que solo debemos pulir y ayudarle a que tomen forma"...

Desde que salí de Universidad y comencé a trabajar lo he tratado de hacer bien, aunque muchas veces me enfretado a dificultades que me han afectado emocionalmente, pero si de algo estoy segura es que No pienso cambiar mis ideales y si es verdad soy una ingenua, una soñadora o una fantaseosa pero ¿no es eso lo que hace falta?, yo seguiré hasta el final con mis convicciones, y si eso me significa perder trabajos no me importa, mientras vea a mis alumnos felices y sabiendo que contribuí a su desarrollo con eso me basta y me sobra...

Trato de empatizar con mis alumnos y mi principal arma si lo puedo llamar así es la música, a través de ella es como intento generar lazos y puntos de encuentro para poder contribuir con su bienestar emocional.

1 comentario:

  1. hola ximena. soy de república dominicana.
    me gustaría hacerte algunas preguntas y plantearte mi situación respecto al ruido cotidiano.
    me ha gustado pasar por aquí y leer tus puntos con respecto a tu universo y vida.

    ResponderEliminar