lunes, 10 de noviembre de 2008

DESPUÉS DE UN TIEMPO

Ya llevo casi dos meses con mis prácticas de musicoterapéuta... todos los días me surgen nuevas preguntas a cerca de mi identidad en este nuevo camino que he comenzado ¿soy músico, soy profesor de Música?... no soy psicóloga entonces ¿que soy?... las sesiones me van dando pistas a cerca de mi edentidad... soy Musicoterapeuta que increible!! nunca lo creí posible.
Estoy iniciando un nuevo camino a través del cual podré contribuir al bienestar emocional de la gente eso me hace muy feliz... Hace un tiempo leí sobre el altruismo y algunos autores dicen que no existe porqué al final siempre buscas una satisfacción propia, en cierta forma es cierto pero también es cierto que se puede solamente buscar el fin último que es la felicidad del otro... por lo menos yo así lo creo.

Cuando preparo mis sesiones busco cuales son las necesidades que tiene mi grupo de trabajo a partir de ahí es cuando casi por arte de magia surgen las ideas, las actividades y espontaneamente surge el sonido y de allí la música...
Me siento muy feliz de hacer lo que estoy haciendo, formandome en este maravilloso mundo de la terapia musical, espero poder contribuir con mi granito de arena a la mayor cantidads de gente que sea posible... ¿Porqué tiene que ser imposible hacer feliz a otros y hacer que tomen conciencia de que son personas integras y valiosas?, con eso yo me quedo feliz y que mejor herramienta para utilizar que la pasión de mi vida la música!!!


Estoy haciendo musicoterapia con personas con discapacidad intelectual mayores y en proceso de envejecimiento, en un centro en la ciudad de Salamanca. Aquí en España la ley de protección de datos es seguida y respetada rigurosamente por lo que no podré subir fotos ni videos... Así que espero poder narrar de la mejor forma posible mis experiencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario