lunes, 6 de junio de 2011

ARTES INTEGRADAS



A continuación quiero compartir parte de la asignatura de artes integradas que realizo en la carrera de Educación parvularia de la Universidad del Mar.
La actividad consiste en la utilización de diferentes lenguajes artísticos y la integración de estos con los contenidos estipulados en las bases curriculares propuestas para la educación pre básica. En esta oportunidad las alumnas que cursan la asignatura debieron seguir los siguientes pasos:

- Elegir un ámbito del curriculum y un núcleo de aprendizaje ( no necesariamente artístico).
- Elegir un tema de la obra musical el Carnaval de los animales de C. Saint Saens y diseñar una actividad, en la que se integren una o mas expresiones artísticas (danza, plástica, expresión corporal, música, teatro).
-Planificar la actividad que se pretende realizar.
-Desarrollar la actividad planificada en el centro de prácticas con niveles de NT1 o NT2.
-Filmar la experiencia y compartir la experiencia en la clase siguiente de la asignatura con el curso y de esta forma realizar un analisis grupal del escenario de aprendizaje observado.

Se presentan a continuación una planificación y la experiencia de aprendizajes realizada en el aula de un jardín infantil de la ciudad de Iquique.




Gracias a las estudiantes de 4º año de Educación Parvularia por compartir este material Piera Howard, Madeleine Baltazar, Jesenia Geraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario