1º aprender que es un himno, para ello comentaron que conocían ellos sobre himnos, luego mencionaron los que conocían, ahi salió el himno nacional, el himno de la ciudad, himnos de equipos deportivos, se comentó sobre que temáticas se abordaban en los himnos.
2º Los alumnos estudiaron el himno de la alegría, en sus instrumentos, guitarras, metalófonos, violines, violoncellos, flautas, lo ejecutaron en forma individual y luego grupal.
3º esta etapa se desarrollo a partir del concepto de "reinventar", para ello se creó el nuevo himno de la alegría que ahora sería el himno de las vacaciones, de la amistad, del amor, de la tristeza, de microsoft, según los temas que desarrollaron los estudiantes.
Ahora compartiré un video del himno de la confianza creado por un grupo de alumnas del 8º A del colegio Hispano italiano quienes se acompañaron de flautas, teclado, violín y guitarra además de sus voces.
El resultado de esta actividad fue muy positivo ya que los alumnos tuvieron la libertad de elegir la temática del himno, además se les incentivó a mostrar sus creaciones a todo el curso, momento en que los auditores (propios compañeros) escucharon con mucho respeto y atención...
No hay comentarios:
Publicar un comentario